En el CEIP Pedro Garfias seguimos apostando por metodologías que transforman nuestras aulas en espacios más inclusivos. Esta semana hemos llevado a cabo una nueva sesión de Grupos Interactivos, una propuesta de mejora fundamental para potenciar el aprendizaje y, sobre todo, mejorar la convivencia entre nuestros niños y niñas.
A través de dinámicas basadas en juegos de mesa y lógica (como el popular juego de «El Lápiz» o retos de habilidad), la clase se organiza en pequeños grupos heterogéneos. Gracias a la inestimable ayuda de personas voluntarias y profesorado en cada mesa, logramos:
-
Inclusión real: Todo el alumnado participa activamente, aportando sus capacidades y apoyándose los unos a los que más lo necesitan.
-
Mejora de la convivencia: Se fomenta el diálogo, la resolución pacífica de dudas y la empatía a través del trabajo en equipo.
-
Éxito compartido: Al interactuar más y mejor, se acelera el aprendizaje de una forma divertida y motivadora.
Queremos agradecer enormemente la colaboración de toda la comunidad educativa para hacer posibles estas jornadas. ¡Sumando esfuerzos construimos un cole mejor!

