Grupos Interactivos: Unidos por la inclusión y la convivencia

En el CEIP Pedro Garfias seguimos apostando por metodologías que transforman nuestras aulas en espacios más inclusivos. Esta semana hemos llevado a cabo una nueva sesión de Grupos Interactivos, una propuesta de mejora fundamental para potenciar el aprendizaje y, sobre todo, mejorar la convivencia entre nuestros niños y niñas.

A través de dinámicas basadas en juegos de mesa y lógica (como el popular juego de «El Lápiz» o retos de habilidad), la clase se organiza en pequeños grupos heterogéneos. Gracias a la inestimable ayuda de personas voluntarias y profesorado en cada mesa, logramos:

  • Inclusión real: Todo el alumnado participa activamente, aportando sus capacidades y apoyándose los unos a los que más lo necesitan.

  • Mejora de la convivencia: Se fomenta el diálogo, la resolución pacífica de dudas y la empatía a través del trabajo en equipo.

  • Éxito compartido: Al interactuar más y mejor, se acelera el aprendizaje de una forma divertida y motivadora.

Queremos agradecer enormemente la colaboración de toda la comunidad educativa para hacer posibles estas jornadas. ¡Sumando esfuerzos construimos un cole mejor!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.